Ayudas 2024

Convocatoria de ayudas vigentes

La Fundación Domingo Martínez (FDM) convoca anualmente Ayudas a la Investigación proponiendo los temas a investigar, los cuales son definidos por el Comité Técnico de la Fundación con  el asesoramiento científico del CSIC.

La FDM apoya y financia Ayudas a la Investigación para el área de Biomedicina y Salud y para el área de Materiales.

Actualmente están en marcha las siguientes Ayudas:

Ayudas directas:

Abierta XLIX Convocatoria de Ayudas a la Investigación en el área de Materiales, dotada con 50.000 euros. La temática de la convocatoria versa sobre Nuevos materiales y sistemas para almacenar el hidrógeno de forma eficiente, segura y económica. Consultar las bases:  pdf XLIX Convocatoria FDM Ayudas Investigación Materiales (173 KB)

Otras ayudas en vigor:

Área de materiales:
Ayuda a la Dra. Natalia Rey Raap del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR), para el proyecto Nuevos materiales de carbono sostenibles como electrocatalizadores en pilas de combustible (MACSO). Dotación primera prórroga: 50.000€.

Área de biomedicina:
Ayuda a la Dra. Silvia Martín Puig del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIBM), para el proyecto Disfunción vascular en Hipertrofia Cardiaca Isquémica: identificación de nuevos biomarcadores y tratamientos basados en el uso de hiperoxia (CARDIO.COM). Dotación concesión: 50.000€

Ayuda a la Dra. Edurne Berra del CIC bioGune, para el proyecto Medicina de precisión basada en el estudio de la contribución de la hipoxia a la agresividad del cáncer de próstata. Dotación ayuda extraordinaria: 25.000€

Ayudas indirectas:

Participación en la 3ª edición del Programa ComFuturo, de la FGCSIC, con una dotación de 25.000 euros al Dr. Jonathan Ruiz Esquius del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR) para el proyecto Nanoparticulate high entropy materials as low-loading Ir/Ru oxygen evolution catalysts in acid media.

Ayuda Postdoctoral 50 Aniversario FDM-Amigos/as del CNIO, con una dotación de  50.000 euros a la Dra. Yurena Vivas del CNIO para el proyecto La señalización de nutrientes celulares como un determinante de la inflamación y oncogénesis del páncreas.