Sería para reir
    si no fuera para llorar!

Homenaje a cientos de becarios.....grande Forges!!!

El Dr. Julián Carretero Asunción

expone al Comité Técnico FDM los progresos de su investigación 'Nuevas estrategias terapéuticas basadas en la transición hipoxia-hiperoxia para el cáncer de pulmón'

ComFuturo: FDM participa en la segunda edición del Programa ComFuturo de FGCSIC.(enero 2018)

Prorrogada la Ayuda a la Investigación al equipo liderado por la Dra. María Paz de Miguel, IDIPAZ. enero 2018.

Apoyo al talento científico

Participamos en el programa
    ComFuturo de la FGCSIC ayudando a
    a los jóvenes investigadores españoles

BIOMEDICINA Y SALUD

Apoyando a los investigadores
    y sus avances en la lucha
    contra diversas enfermedades

CIENTÍFICA

Publicadas las nuevas convocatorias FDM año 2018, áreas de Materiales y de Biomedicina/Salud.
    abierto el plazo de solicitud hasta
    el 20 de febrero de 2018

Dr. Domingo Pérez Coll, investigador en el Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC)

de izq. a derecha: José María Albella, Profesor de Investigación ad Honorem en el ICMM-CSIC; César López-Palop, Presidente del Patronato FDM; Domingo Pérez, Glenn Christopher, Investigador del ICV; y Antonio Bernal, Presidente del Comité Técnico FDM.

Dra. Inmaculada Couso Liañez

Investigadora ComFuturo en el Instituto de
    Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (CSIC).

Más de 34.000 becas
    de estudios
    concedidas
  • FDM Y ASEICA firman un Acuerdo Marco de Colaboración. Enero 2018

La Fundación Domingo Martínez (FDM) es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1.973 tiene como objetivo fomentar la formación y el perfeccionamiento en materia científica mediante la concesión de ayudas a la investigación.

• Prorrogada la Ayuda a la Investigación al equipo de investigación liderado por la Dra. María Paz de Miguel, de IDIPAZ. enero 2018.

La FDM ha decidido prorrogar la Ayuda a la Investigación que se adjudicó en 2017 al equipo dirigido por la Dra. de Miguel para el proyecto:

‘Contribución de la modificación metabólica a la reprogramación celular y la transformación oncogénica’

La prórroga es por un año más, para 2018, y supone una dotación económica de 50.000 euros que se suman a los otros 50.000 euros dotados en 2017.

Esperamos que esta contribución ayude a la investigación en curso y le deseamos a la Dra. de Miguel y a su equipo los mayores éxitos.

www.fundaciondm.org

• Acuerdo de colaboración entre ASEICA y FDM. enero 2018

El 23 de enero de 2018 los Presidentes de ASEICA, Carlos Camps, y de FDM, César López-Palop, firmaron en Madrid el Acuerdo Marco de Colaboración entre ASEICA y FDM.

Este acuerdo es el primer paso de una colaboración que esperamos sea muy fructífera.

En concreto y para 2018, hará posible la convocatoria conjunta de una ayuda a la investigación científica. Esta convocatoria conjunta se publicará próximamente.

Gracias a todas las personas que han hecho posible la firma de este acuerdo.

www.fundaciondm.org

• Nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación FDM-Biomedicina y Salud. Año 2018. Lucha contra el Alzheimer y el Parkinson.

La FDM ha convocado una ayuda a la investigación para el tema:

‘Implicación de la hipoxia en la aparición y progresión de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson), desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto'

La ayuda está dotada con 50.000 euros y es prorrogable.

El plazo de solicitudes es hasta el 20 de febrero de 2018.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la FDM: www.fundaciondm.org

• Nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación FDM-Materiales. Año 2018. Reducción del efecto invernadero.

La FDM ha convocado una ayuda a la investigación para el tema:

‘Tecnologías de conversión del CO2 dirigidas a la reducción del efecto invernadero'

La ayuda está dotada con 40.000 euros y es prorrogable.

El plazo de solicitudes es hasta el 20 de febrero de 2018.

• FDM participa en la segunda edición del Programa ComFuturo de FGCSIC.(enero 2018)

La FDM participa en la segunda edición del Programa ComFuturo (www.comfuturo.es), promovido por la Fundación General CSIC.

La segunda edición de ComFuturo ofrece inicialmente trece ayudas con el apoyo de las Entidades: Banco Santander, Acerinox, Gas Natural, Suez y FDM.

La convocatoria ComFuturo va dirigida a investigadores que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos siete años y que estén en posesión de la nacionalidad española o, en su defecto, de la residencia permanente o de larga duración en España.

Los solicitantes deben presentar un proyecto innovador y con alto nivel de aplicabilidad, debiendo los beneficiarios (investigadores ComFuturo) desarrollar su proyecto en un Centro o Instituto del CSIC.

La intención de la FDM es contribuir a mitigar la situación de desempleo de jóvenes científicos cualificados, permitiendo que desarrollen proyectos innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

El tema de investigación que sufraga la FDM en ComFuturo es: ‘Desarrollo de nuevos sensores y dispositivos para detección de gases’.

Enero 2018.

Que Hacemos