La Fundación

La Fundación Domingo Martínez (FDM) es una entidad privada benéfico-docente, que fue constituida por D. Julián Martínez Montero en su testamento de 30-03-1962 y fue reconocida e inscrita por el Ministerio de Educación y Ciencia por resolución de 20-09-1973.

Los fines de la Fundación se definen de la siguiente manera:

La promoción y fomento de la investigación científica y técnica en los campos que se relacionan con las aplicaciones de los gases industriales y medicinales, y con las otras áreas correspondientes a las actividades que fueron objeto de la empresa ‘Autógena Martínez, Industrias de la Soldadura S.A., (AMSA).

Para cumplir estos fines la Fundación cuenta con un Patronato como órgano de gobierno que actúa conforme al mandato del Fundador, a los estatutos y a la legislación vigente; y con unos recursos procedentes de un patrimonio legado por el Fundador.

Actualmente la Fundación Domingo Martínez Convoca anualmente ayudas a la investigación proponiendo los temas a investigar, los cuales son fijados por el Comité Técnico de la Fundación y avalados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los ámbitos científicos en los cuales el Patronato de la fundación ha decidido centrar los esfuerzos y en los cuales concedemos ayudas son la investigación de Materiales y Biomedicina/Salud, poniendo especial énfasis en los últimos años en la investigación orientada a la lucha contra el cáncer.

Desde Noviembre de 2015 la Fundación Domingo Martínez participa activamente en el Programa ComFuturo de Fundación General CSIC , que tiene como objetivo seleccionar y captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que desarrolle proyectos de investigación de alcance en el entorno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Recientemente hemos publicado nuestro TRÍPTICO CORPORATIVO en el que presentamos de manera resumida la actividad de la fundación y nuestro compromiso con el apoyo a la investigación científica.

La Fundación en cifras

Becas de estudio concedidas