Adjudicada la ayuda FDM a la investigación 2022 del Área de Materiales

Valladolid, 12 de abril de 2022

La Fundación Domingo Martínez ha decidido conceder la Ayuda a la investigación 2022 del Área de Materiales al proyecto de investigación titulado Nuevos Materiales de Carbono Sostenibles como electro catalizadores en pilas de combustible (MACSO) dirigido por la IP Natalia Rey Raap del INCAR (Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono – CSIC) y en colaboración con la Universidad de Oviedo. En el proyecto también participan los investigadores Ana Arenillas, Ana B. García y Santiago García Granda.

El objetivo del proyecto MACSO es desarrollar electro catalizadores innovadores, sostenibles y de bajo coste para la producción de energía limpia, mediante la síntesis asistida por microondas, un proceso rápido, sencillo y escalable. La novedad de este proyecto radica en el proceso de síntesis utilizado, ya que se podrán producir electro catalizadores funcionalizados in-situ, a partir de precursores sostenibles con propiedades diseñadas a medida con el fin de maximizar su electro actividad y estabilidad frente a las reacciones electrocatalíticas que tienen lugar en una pila de combustible. La reacción de reducción de oxígeno y la reacción de oxidación de hidrógeno. Mediante este proyecto se espera obtener una nueva generación de electro catalizadores sostenibles para la generación de energía limpia utilizando pilas de combustible basadas en membranas de intercambio de protones.

Felicitamos a Natalia Rey y su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.