La FDM celebra su 50 aniversario

Madrid, viernes 26 de noviembre de 2021

La FDM ha celebrado su 50 Aniversario en un acto realizado el 26.11.2021, en Madrid, en el Salón de actos del CSIC. El acto ha estado presidido por la Vicepresidenta del CSIC, Profesora Ángeles Gomez Borrego, el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop y el Delegado del Grupo Español de Hipoxia Profesor José López Barneo quienes han remarcado la necesidad de la colaboración entre entidades públicas y privadas para consolidar un sistema científico atractivo para futuros investigadores. En estrecha colaboración, el Consejo y la Fundación determinan anualmente los proyectos que contarán con financiación en áreas como biomedicina, energías renovables y ciencia de los materiales.

En el desarrollo del acto, se contó con las ponencias de seis investigadores de primera línea, los Doctores: Alberto Pascual Bravo, María P De Miguel González, Antonio Martínez Ruiz, Julián Carretero Asunción, Santos Mañes Brotón y Francisco Javier Oliver Pozo y la participación de miembros del Grupo Español de Hipoxia (GEH).

El eje central del acto fue la ponencia del Premio Nobel de Medicina 2019, Prof. Sir Peter J. Ratcliffe, sobre la respuesta del metabolismo ante niveles bajos de oxígeno en sangre y tejidos, causa de patologías como la hipoxia o la anemia.

Como colofón, se disfrutó de un agradable vino español compartido por autoridades del CSIC, los ponentes, miembros del GEH, los asistentes a las ponencias biomedicina y Patronos y plantilla de la FDM.

Ponencia Prof. Sir Peter J. Ratcliffe
Transcurso del acto