Visita de la FDM al I. Leonardo Torres Quevedo, ITEFI. (mayo 2019).

La FDM, como entidad colaboradora de la 2ª edición del programa ComFuturo, visitó el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo (ITEFI-CSIC), para asistir a una jornada informativa con el investigador ComFuturo Dr. Daniel Matatagui.

El encuentro, organizado por la Fundación General CSIC (FGCSIC), contó con las intervenciones de D. César López-Palop, Presidente del Patronato de la FDM; D. Luis Hernández, Director del ITEFI-CSIC; Dª. Carmen Horrillo, Jefa del Grupo de Tecnología de Sensores Avanzados (SENSAVAN) y Dª. María Sanz, subdirectora de la FGCSIC. También asistieron los miembros del Comité Técnico de la FDM: D. Antonio Bernal, D. Julio José Marín y D. Emilio Antón.

El Dr. Matatagui presentó los avances en su proyecto “Nuevos microsistemas analíticos basados en nanoestructuras magnéticas para la detección de tóxicos ambientales”, que desarrolla desde el 1 de septiembre de 2018 en dicho instituto.

La FDM se comprometió con FGCSIC a sufragar la investigación del Dr. Matatagui, en el marco del Programa ComFuturo, en los años 2018, 2019 y 2020 con una aportación de 50.000 euros anuales, estando ya pagadas las dos primeras anualidades.

Mayo 2019.