Prórrogas 2019 de Ayudas a la Investigación FDM. (enero 2019).

La FDM ha decidido prorrogar para 2019 las Ayudas a la Investigación que estaban adjudicadas y en curso en 2018 a los siguientes proyectos:

Área de Biomedicina y Salud:

'Uso de la hiperoxia combinada con agentes normalizadores de la vasculatura para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una prueba concepto', dirigido por el Dr. Alberto Pascual Bravo. Instituto de Biomedicina de Sevilla- IBIS. Sevilla.

Se puede consultar un resumen de este proyecto en:

La prórroga es por un año más, para 2019, y supone una dotación económica de 50.000 euros que se suman a los otros 50.000 euros dotados en 2018.

Área de Materiales:

1.- ´Optimización del rendimiento de un sistema reversible SOFC-SOEC mediante la alteración de sus propiedades electroquímicas y la utilización de intercapas activas y graduales´, dirigido por el Dr. Domingo Manuel Pérez Coll. Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC). Cantoblanco (Madrid).

2.- 'Nuevos procesos de microalgas y bacterias para la bioconversión de CO2 de biogás a biopolímeros acoplada a la generación de biometano', dirigido por el Dr. Raúl Muñoz Torre. Universidad de Valladolid.

Estas prórrogas son por un año más, para 2019, y supone una dotación económica de 40.000 euros para cada proyecto, que se suman a los otros 40.000 euros dotados a cada uno en 2018.

Se pueden consultar los resúmenes de estos dos proyectos en:

Esperamos que esta contribución ayude a las investigaciones en curso y le deseamos a los Equipos de Investigación los mayores éxitos.

FDM. Enero 2019.