FDM participa en la segunda edición del Programa ComFuturo de FGCSIC.(enero 2018)

La FDM participa en la segunda edición del Programa ComFuturo (www.comfuturo.es), promovido por la Fundación General CSIC.

La segunda edición de ComFuturo ofrece inicialmente trece ayudas con el apoyo de las Entidades: Banco Santander, Acerinox, Gas Natural, Suez y FDM.

La convocatoria ComFuturo va dirigida a investigadores que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos siete años y que estén en posesión de la nacionalidad española o, en su defecto, de la residencia permanente o de larga duración en España.

Los solicitantes deben presentar un proyecto innovador y con alto nivel de aplicabilidad, debiendo los beneficiarios (investigadores ComFuturo) desarrollar su proyecto en un Centro o Instituto del CSIC.

La intención de la FDM es contribuir a mitigar la situación de desempleo de jóvenes científicos cualificados, permitiendo que desarrollen proyectos innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

El tema de investigación que sufraga la FDM en ComFuturo es: ‘Desarrollo de nuevos sensores y dispositivos para detección de gases’.

Enero 2018.